Facebook Inc. y Twitter Inc. están más cerca de permitir que la gente pueda realizar compras mientras chatea y comparte publicaciones con amigos en las redes sociales.

Facebook está probando un botón de "comprar" en los navegadores y dispositivos móviles que permite realizar compras a través de anuncios, dijo la red social más grande del mundo en un post de blog de ​​ayer. Por otra parte, Twitter dijo que adquirió CardSpring Inc., un servicio que permite a los usuarios canjear ofertas y descuentos a través de los tweets de los comerciantes.
Mientras la competencia entre los sitios se intensifica, estos están apostando a que los bienes y servicios que se muestran junto a los mensajes son más propensos a dar lugar a un impulso en las compras, dando a los minoristas y anunciantes una oportunidad para aumentar las ventas. Facebook, que cuenta con más de 1.200 millones de usuarios, ha tratado de permitir las compras en su red social en el pasado, con un éxito limitado. Twitter y Amazon.com Inc., el mayor minorista en línea, dieron a conocer un servicio conjunto el mes pasado que permite a los miembros comprar mediante el hashtag.
La adquisición de Twitter de CardSpring con sede en San Francisco es el primer movimiento importante de Nathan Hubbard, ex presidente de Ticketmaster, que fue contratado el año pasado para encontrar formas para que la gente compre productos directamente desde tweets. CardSpring permite a las personas reclamar cupones u ofertas especiales a través de tweets, sin embargo no permitirá la compra directa de productos. Los términos del acuerdo no fueron revelados.
Facebook ensaya botón de compra en tanto Twitter adquiere CardSpring


Comercio social
 Dick Costolo, máximo responsable ejecutivo de Twitter con sede en San Francisco, ha dicho que la red social está tratando de ofrecer eventualmente "comercio en el momento".
El nuevo servicio de botón de compra de Facebook se está probando en los EE.UU. con algunas pequeñas y medianas empresas. La información de tarjeta de crédito o débito de los usuarios no será compartida con otros anunciantes, dijo la compañía con sede en Menlo Park, California.
"Hemos construido esta función con la privacidad en mente, y hemos tomado medidas para ayudar a que la experiencia de pago sea segura y sin riesgos", dijo Facebook en el blog.
Facebook está probando el botón de compra incluso después de decir a principios de este año que las compras directas no serían la mejor estrategia para servir a los vendedores.
"No tenemos planes de ir al mercado de comercio electrónico directo debido a que los productos de publicidad que ofrecemos, en mi opinión, son loque podemos ofrecer para ayudar al crecimiento de este mercado", dijo la máxima responsable operativa de Facebook, Sheryl Sandberg, en una conferencia en enero.
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