Kingston es uno de los mayores fabricantes de unidades SSD y discos duros de mundo, de eso no hay dudas. La compañía se caracteriza además por ser de las pocas en combinar calidad, confiabilidad y un precio bajo en sus productos. Recientemente han presentado una unidad SSD fuera de lo común: se trata de la Kingston V310, que cuenta con una capacidad de almacenamiento de 960GB y al parecer será más barata de lo que muchos podrían esperarse.
Kingston presenta una unidad SSD de 960GB
   Según se sabe, la nueva Kingston V310 posee una velocidad de lectura de hasta 500MB/s y una de escritura de 450MB/s, lo cual no está nada mal. La compañía dice que su línea de unidades V (lanzada en 2009) se caracteriza por tener la mejor relación precio-rendimiento del mercado, permitiendo que los consumidores puedan adquirir buenas unidades SSD a un precio bajo. Las unidades SSD funcionan en forma distinta a los discos duros tradicionales y no solamente son menos propensas a fallos y tienen una mayor vida útil, sino que además son muchísimo más rápidas. Por supuesto que todas esas características tienen su costo, y eso ha impedido que la venta de unidades SSD se ponga a la altura de la de discos duros, que obviamente resultan más baratos.
   Kingston no ha revelado el costo de la V310 de 960GB aún, pero si tenemos en cuenta el precio de la V300 de 480GB, entonces es probable que esta nueva unidad cueste aproximadamente unos $800 o $850 dólares, aunque será mejor esperar a que la Kingston confirme su precio. Un punto muy positivo a su favor es que contará con 3 años de garantía.
   Cuéntanos: ¿hoy en día usas alguna unidad SSD en tu PC o laptop? ¿O todavía cuentas con el viejo y querido disco duro?