La adquisición de la compañía finlandesa limita el aumento de beneficios al 2% en el ejercicio fiscal




Por encima de las previsiones de los analistas, pero con beneficios limitados, los resultados de Microsoft en su último trimestre arrojan17.292 millones de euros en ingresos, cuando se esperaban17.011 millones. Pero mientras las ventas totales en el conjunto del ejercicio fiscal mantenían el tipo, con un avance del 7% sobre 2013, los beneficios apenas crecían un 2%, lastrados por la compra de Nokia.

La tableta Surface, pensada para unir el mundo del ocio y el profesional, les ha proporcionado unos ingresos de 302 millones. Windows, su sistema operativo ha crecido un 3%. Los móviles, un campo en el que llevan más de dos años esforzándose por competir con Apple y Google, les han proporcionado 1.471 millones en ingresos, gracias a la venta de más de 5,8 millones de unidades fabricadas por Nokia, empresa que compró el pasado verano. Precisamente esta compra ha lastrado su beneficio potencial.

Se trata de un paso atrás con respecto al trimestre anterior, cuando llegaron a 17.750 millones de euros de ingresos. El cierre del ejercicio fiscal se hace con 61.853 millones de ingresos y unos beneficios de 2,63 dólares por acción.