miércoles, 1 de julio de 2015

Hologramas al estilo de Star Wars, pronto en los hogares

Una empresa en Canadá diseñó un sistema que permitirá tener esta tecnología a bajo precio.





El Holus costará alrededor de 700 dólares y permitirá interactuar con cualquier dispositivo.Foto: Kickstarter.com
El Holus costará alrededor de 700 dólares y permitirá interactuar con cualquier dispositivo.




    La empresa canadiense H+ Technology de Vancouver, Canadá, diseñó un sistema, denominado Holus, compuesto de cuatro pantallas, capaz de proyectar hologramas en 3D al estilo de lo visto en la saga de Star Wars (La Guerra de las Galaxias).

   El sistema viene en dos versiones, una para hogares y otra para profesionales. Para financiar este proyecto, la firma canadiense inició una campaña en Kickstarter y ya han recaudado 250.000 dólares.

   El costo de la versión para hogares es de 700 dólares (1,5 millones de pesos) y la profesional llega a 800 dólares (1,8 millones de pesos).

   El sistema holográfico, en su versión doméstica, consta de una caja de 23 cm de largo por 45 de alto y 45 de profundidad. En su interior, hay una pirámide de cuatro lados (son cuatro pantallas con resolución de 1.600 por 1.600 píxeles con un ángulo de visión de 360 grados).

   Una de las virtudes de este invento es que permite que los usuarios interactúen con la animación holográfica mediante hasta 4 dispositivos, a través de wifi o Bluetooth, como teléfonos celulares o tabletas. Por ende, es posible jugar con otras personas o disfrutar de otro tipo de experiencias interactivas.

   Incluye un puerto USB y las imágenes generadas son a color. Consume 25 vatios. La versión corporativa es un poco más grande, de 27 cm de largo por 55 de alto y 55 de profundidad, incluye puerto HDMI y la resolución de cada uno de los cuatro paneles asciende a 1.920 por 1.920 píxeles.

   La versión profesional incluye, adicional a lo ya mencionado, licencia de desarrollo de software para este sistema. 

   Entre los posibles usos que se le podrían dar al Holus, aparte de los videojuegos, se encuentran la realización de teleconferencias, la previsualización de modelos en 3D y la reproducción de contenidos educativos. 

  El sistema se puede conectar con otros equipos que dispongan de sensores para elevar la experiencia, como el Emotiv, una diadema que detecta los movimientos de nuestra cabeza y ojos y el Leap Motion, una base que detecta los movimientos de las manos. 


   Se planea que los primeros modelos de Holus se despachen a partir de julio de 2016.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario